SOCIOS DE LA FIRMA

María José Casero Garfia

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1997. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, promoción del 89-94. Cuenta además con la formación de postgrado “Experta en Género” (US) y “Experta en Mercado de Trabajo y Diálogo Social” (UNED). Ha trabajado para diferentes Administraciones y Entidades Públicas, tanto a nivel Local, Autonómico y Estatal. Como Letrada, dispone de una larga trayectoria de ejercicio en diferentes órdenes jurisdiccionales, destacando en áreas como Derecho de Familia, Bancario y Consumidores y Laboral. En la actualidad, María José es Secretaria del “Foro de Abogadas Clara Campoamor”.

Pedro Sobrino Ballesteros

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Máster en Abogacía por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid-Instituto de Estudios Cajasol. Además es Experto en Compliance Penal por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Dispone de una contrastada y solvente experiencia en materia de Derecho Penal, tanto de particulares como de sociedades, especialmente en delitos derivados del uso de nuevas tecnologías (TIC´S). Ha trabajado y colaborado con diferentes firmas de prestigio, asistiendo y asesorando en dichas materias. Actualmente participa en diversos talleres y ponencias con varios centros educativos con objeto de divulgar y formar a estudiantes, de diferentes edades, en seguridad y prevención de riesgos en redes sociales. Es miembro de la European Criminal Bar Association (ECBA). Desde abril de 2021 colabora como como Abogado externo en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Carlos García Montero

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Carlos dirige el apartado de PI del despacho, es Experto en Propiedad Intelectual e Industrial y Nuevas Tecnologías. De su formación destaca, resumidamente, que es Graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla (US), Máster en Abogacía por Universidad de Sevilla (US) y Máster en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). También realizó el posgrado «Experto en Propiedad Intelectual e Industrial y Nuevas Tecnologías» del Instituto de Estudios Cajasol. Además, cuenta con una solvente trayectoria en el sector de la Propiedad Intelectual, centrando hoy el grueso de su carrera en dicho sector, destacando en la protección de marcas, diseños, dominios web, software, obras audiovisuales, etc.,

Actualmente, además, colabora como externo con JJ Abogados en la ciudad de Sevilla.

Calle Alcalde José de la Bandera, 5, 3ºE, 41003-Sevilla, España | caserosobrino@gmail.com | 954 964 875

Horario de apertura: lunes a viernes de 09:00h a 14:30h y de 16:00h a 20:00h