BLOG

¡Bienvenido al Blog de Casero Sobrino Estudio Legal!

Casero Sobrino Estudio Legal patrocina el «I TORNEO NACIONAL DE DEBATE ST. MARY SCHOOL»

Desde la firma felicitamos al St Mary’s School Sevilla y a José Manuel Arguijo Barrios por la excelente organización del «I Torneo Nacional de Debate» celebrado en la ciudad de Sevilla. Fue un verdadero placer compartir esta bonita experiencia con vosotros. En nombre del equipo de Casero Sobrino Estudio Legal; María José Casero Garfia, Carlos García Montero y Pedro Sobrino Ballesteros, nuestra másSigue leyendo «Casero Sobrino Estudio Legal patrocina el «I TORNEO NACIONAL DE DEBATE ST. MARY SCHOOL»»

Reconocimiento BestLawyers 2022, en «Criminal Defense» en la «14th Edition of The Best Lawyers in Spain».

Nuestro socio Pedro Sobrino Ballesteros ha recibido el reconocimiento «BestLawyers 2022» en la práctica «Criminal Defense» en la «14th Edition of The Best Lawyers in Spain«. «Enormemente agradecido a mis compañeros por nominarme para este reconocimiento, es un honor para mi figurar en esta lista junto a compañeros de mi campo (Criminal Defense) a los que tanto respeto ySigue leyendo «Reconocimiento BestLawyers 2022, en «Criminal Defense» en la «14th Edition of The Best Lawyers in Spain».»

COMUNICADO: Nuevo Socio

Tenemos el placer de anunciar la entrada en la firma de nuestro nuevo socio Carlos García Montero. Carlos ha centrado su carrera y está especializado en Propiedad Intelectual e Industrial, es Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Máster en Abogacía por esta misma Universidad ySigue leyendo «COMUNICADO: Nuevo Socio»

LA FIRMA CUMPLE UN AÑO

CASERO SOBRINO ESTUDIO LEGAL CUMPLE 1 AÑO Este mes de octubre la firma cumple el primer año desde su refundación como Casero Sobrino Estudio Legal. Estamos muy felices de compartir nuestro crecimiento con vosotros clientes, compañeros, amigos, seguidores, lectores…, muchísimas gracias por la confianza, pronto anunciaremos cambios y avances importantes para el futuro del despacho.Sigue leyendo «LA FIRMA CUMPLE UN AÑO»

LA CONFORMIDAD EN EL PROCESO PENAL

LA CONFORMIDAD EN EL PROCESO PENAL Un elevado porcentaje de procedimientos penales en España terminan resolviéndose mediante la conformidad del acusado. Efectivamente, se trata de una fórmula ágil y aparentemente sencilla, que dota al proceso penal de mayor celeridad y evita al acusado pasar por un juicio oral, y lo que ello comporta, pero queSigue leyendo «LA CONFORMIDAD EN EL PROCESO PENAL»

Reclamación judicial de cantidades de dinero.

Reclamación judicial de cantidades de dinero. Aspectos técnico-procesales. ¿Eres empresario, comerciante, proveedor o autónomo, entre otros, y te enfrentas a serias dificultades para cobrar las deudas de tus acreedores en plazo? O,  de lo contrario,  ¿te reclaman cantidades de dinero y niegas tu postura como deudor?  ¿qué herramientas jurídicas contempla la legislación procesal civil paraSigue leyendo «Reclamación judicial de cantidades de dinero.»

PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS

La Constitución española de 1978, en su Título I. “De los derechos y deberes fundamentales”, Capítulo segundo. “Derechos y libertades”, art. 14 declara que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” ASigue leyendo «PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS»

La inviolabilidad del domicilio.

La entrada y registro en domicilios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir fiestas ilegales durante el estado de alarma-¿es legal? ¿Necesitan autorización judicial? En las últimas semanas estamos siendo testigos de numerosas imágenes emitidas en los medios de comunicación donde se aprecia como agentes de las Fuerzas ySigue leyendo «La inviolabilidad del domicilio.»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Calle Alcalde José de la Bandera, 5, 3ºE, 41003-Sevilla, España | caserosobrino@gmail.com | 954 964 875

Horario de apertura: lunes a viernes de 09:00h a 14:30h y de 16:00h a 20:00h